miércoles, 2 de enero de 2013

Égida y Relámpago - Parte II

Cuando es momento de dar cabida a las incontables fantasías del mundo imaginario, suele ser sólo el trazo en el papel y la tinta derramada en él los únicos instrumentos que dan forma a las historias y delirios más ocultos en nuestros pensamientos, pero todo esto viene acompañado de una amalgama de sentimientos de todos los sabores, y que para gusto del autor poseen un significado enigmático y especial. Continuando con la compilación de mi antigua escritura, dejo en este recovado espacio la segunda parte de "Égida y Relámpago", cuyo nombre posee una traducción singular y símil a los cuentos griegos:


~Rosa Azul, los versos del olvido...~

Del cielo nació un regalo, el más tierno por haber
cuando suspira tu alma, invítalo a pasar a beber.
Del cáliz de tus labios quiero tener que vivir,
pero veneno no encuentro, cuando suplico poder partir.

De tu piel, quiero aprender a recorrer,
lo que mis manos se tardaron en las tuyas ver.

Brotó entonces nuestro amor como la flor de Ambrosía
dulce y ambiciosa, poco a poco tu voz yo perdía.
De un mal amor, tu a mis brazos corrías,
y con las lágrimas, a tu corazón protegías.

Del brebaje azul, tu espíritu añoraba
más mis brazos, estrecharte buscaban,
olvidar nada más el dolor convertido
de un mal tipo que apreciarte jamás a podido.

Con el respiro de esta Rosa, la Rosa Azul
no quiero más que pierdas la llave de ese antiguo baúl,
que borres de tus memorias el recuerdo producto de aquel dolor
y reanimar el alma de este castigo abrasador.

Por eso te invito a que con tus manos
sostengas aquí esta hermosa y perdida flor,
y junto conmigo, nos unamos
mientras nuestros labios encuentran en el otro,
la señal olvidada del sincero y humilde amor.

Que el Azul de la Rosa, de Negro pase a estar,
y olvidar de una vez, lo que al alma ha de dañar.

Una vez más te digo, de amar no debes temer,
porque el corazón herido más de una vez volverá caer.
  
____________________________________________________________________________________________________________

~Declaración de Amor~

Amor es sinónimo del nombre a quien dedicas tus pensamientos, es como el rocío que baña cada día la historia de un porvenir incierto, refresca la más hermosa flor de Amaranto y Celidonia, despierta junto a un cándido calor y brota de ella una sonrisa fresca de aquella brisa matutina, amanece temprano y sin apuros con un destello de ilusión, arrasa como un aluvión de rosas, bañadas en aroma dulce y tranquilizante, es la mezcla perfecta entre la irresistible pasión Carmesí y la sincera ternura Calipso, extiende y junta, sin importar la distancia, la Aurora Boreal y Austral que se mantienen distante por los polos, es el eterno equinoccio y solsticio de amor, crea los árboles y bosques que nos rodean, cubre el cielo con sus nubes suaves y reconfortantes, brota hermoso como aquel río de pétalos de cerezo, Amor es la esencia del perfume de la vida, es el toque ansioso de un alma que busca rozar la suave piel y encontrar la calidez en el palpitar del corazón, es el susurro y aura de la rosa de los vientos, Amor... no es efímero como el deseo de una estrella fugaz, es eterno e infinito como el tiempo detenido, que no fluye en la pintura, es inexplicable, alegre, misterioso y regocijante, doloroso, triste y salvador como sólo la poesía ha sabido expresarla y aún así no encuentra las palabras para manifestarla. Mi Amor es más parecido al Viento, la Luna y las Estrellas, es para sentirlo y mirarlo, para idealizarlo, pero jamás para ser mío... siento que si llegara a tener la más ínfima ilusión de conseguirlo... siento, sólo siento que sin ti desde ese día no podría vivir jamás.

____________________________________________________________________________________________________________


~Dolor  del Corazón... ¿De qué sirve el Amor?~ 

"Lo más triste del Amor, no es la herida que pueda causar este Dolor... No es que tu vida tenga que forjarse, sin el cielo, las estrellas, la Luna a la que amaste... Lo más triste del Amor, es vivir de lado, viendo como tu vida se escapa de tus manos, viendo como tu sonrisa acaba llendose con la brisa, viendo como tu Historia pasa a ser pasado de una vida ilusoria... Lo más triste del Amor, es que a quien amas con todo tu corazón, no te vea nada más como los amigos que son. ¿De que sirve el Amor?" 

____________________________________________________________________________________________________________


~Si Supieras...~

Si supieras cuanto por ti yo habría dejado,
esto ya no sería una historia del pasado,
si realmente escucharas lo que mi corazón hablaba,
hubieras visto que mi alma no se calmaba,
y si entendieras a mis perdidos y heridos sentimientos,
podrías ver que estos son eternos y firmes cimientos.

Que estaría dispuesto a esperar toda una vida,
que no importan los años, sino más bien la partida.
Si pudieras leer mis pensamientos,
como quisiera que vieras este sentimiento.

Si supieras que la vida yo daría por salvarte,
otra historia se escribiría en esta parte.
Si supieras cuanto te he necesitado,
te darías cuenta que extraño tanto el pasado.

Si supieras que cada día te regalo una flor,
hoy tendrías un jardín hermoso bañado de color.
Si supieras que en el cielo te he estado buscando,
en la cima de una nube me la paso caminando.

Si supieras que la Luna me recuerda esta emoción,
lastimado no estaría este triste corazón.
Si supieras que por verte he intentado lo imposible,
Cada día que pasa lo harías cada vez más visible.

En el lago de tu Reminiscencia,
hoy ya soy testigo y no tengo tu presencia.
Perdí la esperanza fundida junto con la ilusión
de algún día poder besarte con pasión.

Lagrimas que brotan sin una razón aparente,
lo único que quiero es volver a verte.
Heridas escondidas en el corazón,
desgarrando tu alma sin piedad ni compasión.

Si supieras que tu Amor estoy buscando,
Ahora mismo no tendría por qué estar llorando.



____________________________________________________________________________________________________________

~Porque esta vida...~

"La vida azota a quien no debe, por estar ciega no sabe a quien castiga, y no importa cuanto uno suplica... la vida sólo azota y castiga, es la persona la que se abre paso a la vida y no esta la que determina al final la salida. En este mundo perder no es una opción, siempre lucha con la esperanza y el corazón... porque esta vida, porque este mundo, se hizo para luchadores, para guerreros, para espíritus nobles y para corazones sinceros... porque esta vida te desafía y te enfrenta, te aterra y te golpea, porque en esta vida caer es un error, pero no levantarse después es aún peor...."

____________________________________________________________________________________________________________

~Sin Miedo a Alzar el Vuelo...~

"Se que muchas personas tienen miedo a todo lo que les pueda suceder en su vida, pero no hay que olvidar que tu tienes alas y quien tiene alas puede volar donde quiera y sobrepasar cualquier obstáculo  alzar el vuelo y llegar hasta la luna. Vuela por todos aquellos que no se atrevieron a desplegar sus alas y lanzarse a la vida, llega aún más arriba del cielo..."

____________________________________________________________________________________________________________


~Cuando un Sentimiento es Real...~

Cuando un sentimiento es real... ¿Quien me dice que lo que quiero es de verdad?, ¿Quien me dice que no me equivoco con esta forma de pensar?, ¿Quien me dice donde puedo soñar con mi mundo ideal?, donde pueda ver mi horizonte dibujar, en las fronteras y las llanuras mi historia a la tuya ligar. Un sentimiento es de verdad cuando no se puede describir con palabras, porque sólo se siente y se siente en todo el corazón, pero sabio es que no intervenga en ello el uso de la razón, sólo así... un sentimiento será real, frente a los que tengas por demás. Por eso es que el Amor no es posible de abarcar, ni mucho menos, en su totalidad expresar; por eso es que el Amor causa en muchos tanto Dolor, porque no encuentran la cura a la herida que se causa en su interior; por eso es que estos sentimientos emanan lágrimas del alma, que nos acarician y nos invitan a la calma; por eso que quienes sufren buscan la fuerza en la indiferencia y frialdad, pidiendo en silencio, que los abracen y entreguen felicidad. ¿Cuánto estarías dispuesto a dar por Amor?, yo daría la vida, daría mi esfuerzo, daría el cariño y daría de nuevo mi vida, porque un amor idealizado, un amor imposible y un amor verdadero, son las únicas expresiones que más bien han impregnado en el sentimiento, que bien ha trascendido y perdurado en el tiempo. Cuando pienso en qué me llevó a sentir lo que pide mi corazón, cuando veo como pude yo caer en las trampas del amor, cuando observo que mi sentir es más profundo de lo que alguna vez yo creí, me imagino entonces que no puedo estar más alegre y lleno de gozo que el amarte y amar, aún cuando tu no me has de mirar. Cuando un sentimiento es real… se me parte el alma el tenerte que dejar, siento nostalgia por contigo no poder estar, me hace falta tu palabra y tu aroma poder acariciar. Si tu no estas, ¿Quién me cuidará de la soledad?, ahora mismo no elegí que sentir por ti, y créeme que si pudiera hacerlo, te volvería a elegir nada más que a ti, porque en este instante tu eres todo para mi, eres mi luz, mi fuente de vida, mi inspiración, eres mi alma, eres mis lágrimas, eres mi sonrisa, tu eres para mí un sueño que jamás debí descubrir. ¿Por qué me tocó entonces vivir un amor tan cruel, si no te has de fijar en mi?, le pregunto a la vida si no hay una forma de tenerte o enamorarte, le pregunto al cielo si tengo la esperanza de alcanzarte, le pregunto a un lago si puede cruzar tu vida a la mía, le pregunto a las flores si me pueden entregar tu aroma para no olvidar jamás el dulce limón a rosas y jazmín, pero no hay respuestas, y es que he llegado a pensar que este sentimiento es un tipo de locura, te mueve el mundo y ves la vida en otros colores, creo que en colores que jamás había visto con ojos normales, y es que cuando te enamoras vives cada segundo, quemas cada instante y enciendes las brasas de tu camino. Un sentimiento real sólo nace cuando encuentras a la persona ideal. Una vez que entra en tu vida, no la puedes dejar de recordar, no vives si con ella no estás, y por lo tanto no respiras, no comes, no sientes y no eres nadie hasta que en tus brazos la has de encontrar, pero aquí entra en juego una pregunta, ¿por cuánto tiempo tu juras amar?, si el sentimiento es de verdad, toda una vida podrás esperar. Amor no es otra cosa que entregar felicidad y preocuparte porque tu vida, la de aquella: la razón de tu alma y tus pensamientos, se encuentre segura y alegre en cada instante, proteger sus pasos y darle los ánimos. A veces he llegado a pensar que no nací para encontrar a quien amar, pero agradezco el día en que tuviste la dicha de por mi vida pasar. Deseo tus confortantes abrazos, tus dulces palabras, tu suave aroma, tu abrasador cariño, tus apasionados besos, tus fugaces miradas, tu forma de ser, el como se mueve tu pelo al viento, tu tierna y armónica voz, tus ojos almendrados, tu piel de seda, tus radiante sonrisa y tu persona misma. Me faltarían palabras para describir tu cuerpo, tus cariños, tu alma, tus besos, tus abrazos, me faltarían para describir lo hermosa que eres y lo sincera que es tu alma. Amo como caminas, como te das vuelta para mirar hacia atrás buscando con tu mirada gentil, amo tu forma de hablar, el como respiras, amo el movimiento que haces con tus manos mientras conversas, amo tu risa, tu elocuencia, tus locuras, tu apariencia, amo tu comprensión, tu ternura, tu simpatía, tu gentileza, amo tu sonrisa, y amo toda tu vida. Todo esto no es suficiente para decirte que siento algo profundo por ti, que esto es real, es de verdad, es cándido y no se terminará… todo esto, aún así, no es suficiente para decirte en dos palabras “Te Amo”.
  • ~De Conocerte a la Vida yo pido Perdón...~
"¿Por qué será que me enamoro de la chica equivocada?, me encariño, idealizo y convierto una vida ensimismada, en una ruta hacia el cielo con escaleras doradas. Trazo mi cielo de color bermellón y pinto las nubes con una gran pasión. Surco un océano de rosas, claveles y lirios, como cual navegante cruza el mar amando esos delirios. Aquellas aguas tempestuosas son las que recibo, y temo que en tu vida yo ya no vivo. Ansío llegar a puerto y ver que me esperas, pero no te pido que en estas palabras creyeras, porque aunque te amo con todo mi corazón, de conocerte a la vida yo le pido perdón"

  • ~El Lamento en Silencio de un Amor Eterno...~
"Ahora mismo, no quiero pasar el resto de mi vida con nadie más que no sea ella y si en este momento, eso significa vivir sólo toda una vida, viviré entonces toda una vida sólo, pero se muy bien a quien amo y no voy a lograr ignorar a los sentimientos de mi corazón, porque se perfectamente que antes de vivir una vida engañado, prefiero vivir toda una vida apasionado."

____________________________________________________________________________________________________________

~Acéfalo~

La vida suele tomarte por la espalda,
te avienta, te arroja al suelo y te golpea,
te da fuerte en la cara, te da patadas en tu cuerpo,
y te lastima un sentimiento.

La vida suele tomarte por sorpresa,
te escupe y te caza como a su presa,
te miente como arañas tejiendo redes en su tela,
te arrastra y te lanza piedras,
te ruge y te amedrenta.

La vida suele tomarte de improviso,
te lastima y no da aviso,
te golpea en el pecho y cierra los ojos,
te apuñala un pulmón, te deja cicatrices
y te discrimina sin perdices.

La vida suele tomarte y a veces soltarte,
la tomas con tus manos,
la sujetas con tus brazos,
y no la sueltas sin descansos.

La vida suele tomarse con las manos,
la trabajas en los prados,
y la forjas clavo a clavo.
La vida suele tomarte por la espalda,
y anunciarte al mismo tiempo una esmeralda.

____________________________________________________________________________________________________________

~Conformismo de la Existencia~ 

¿Por qué las personas sólo vemos lo malo de la vida?, nos esmeramos en echar abajo cada día y no escatimamos en la simpleza de la alegría. ¿Por qué estamos tan seguros de que nada nuevo ocurrirá?, porque no estamos dispuestos a nada cambiar. Cada vez que miro, cada paso que doy, me dan razones parar conformarme con lo que me impone la vida, ¿Soy yo dueño de mi destino o es la vida la que me determina lo que finalmente puedo ser?, la respuesta es tan simple y aún así estamos en un mundo que no lucha por sus metas ni por sus sueños, la sociedad del conformismo de la existencia. Y cuando uno, sólo uno quiere revelarse contra el mundo, es callado y las puertas ni el cielo se abren para sus aspiraciones. La simpleza de cada día es algo por lo que nos hemos obstinados en embarullar, y ya no vemos en los detalles de la vida: Ser feliz porque si, porque no siempre existe un "Por algo", y aprendamos de una vez por todas que en este mundo si tiene cabida -aunque austero y sencillo- "un sereno y racionalmente inverosímil porque sí". 




Entonces se alza así "Égida y Relámpago" como mitos configurados en creencias sentimentales, escrituras fijadas a mis Dioses -creencias- a los cuales narro desventuras y osadías.  Y todo se convierte en el paso de una literatura escrita leyendas y mitos para pasar al logos de la existencia humana. ¡Esta!, es la primera compilación que poseo de mis más inexpertas escrituras y el inicio de mi presente. No espero sean estás las mejores pero si siempre les guardaré un especial cariño por darme estas ideas la oportunidad de soltar mi mano hacia el mundo que escogí vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario