viernes, 28 de diciembre de 2012

Égida y Relámpago - Parte I

Inaugurando este espacio en la internet colgaré los Poemas y Pensamientos que durante mi adolescencia me fueron surgiendo, y ahora quiero compartirlos en este medio. Se preguntarán, ¿que hace de la escritura un Hobbie o pasatiempo tan atractivo para mi?, y la verdad es que sólo ha sido ésta forma la única manera de expresar todo lo que he sentido y guardado, todo lo que he aprendido y lo que otras personas me han echo aprender. Para mí escribir es como dar un regalo, a mi mismo, y un regalo a todos aquellos que han leído, aunque así fuese, sólo un extracto de alguno de mis vetustos escritos. Todas esas palabras rebuscadas no son por nada, nacen de momento y tienen un significado. Lo mejor de todo, es que mientras yo veo alegría, alguien puede entender tristeza, donde yo veo el sonido vibrante y azul de un piano en mitad de un salón oscuro, alguien puede ver un paisaje de zorzales queriendo cambiar alas por aletas, y ser libres en otra manera. Sin nada más que decir, procedo a dejar lo que fueron algunas de mis primeras creaciones y por tanto las más inexpertas:

_________________________________________________________________________________


~Diamante de Oropel~

Y que el reloj no te sumerja en su arena,
donde la vista de buitres oscuros
intimidan tus sueños tornándolos lentamente en pesadillas,
que el silencio se haga oír con un sórdido grito de alegría.

Busca en el páramo la pradera perdida,
donde la senda enmohecida y enmalezada
alguna vez fue olvidada por los oráculos
que no pudieron predecir su propio destino,
donde las pirámides ya no se construían de roca,
sino de acero y cemento.

Ya no podemos vivir,
simplemente Sobrevivimos…

Atlantis jamás se hundió,
se escondió de nosotros
por no entender la simpleza de la perfección,
El reino de Camelot
fue el ejemplo de como debía ser
un verdadero rey,
El Dorado no era más que la riqueza del alma,
la pureza del espíritu y el sentir del corazón.

Hasta la misma torre de babel
no es más que el inicio
de nuestra arrogancia por alcanzar el cielo,
que el Zigurat no buscaba
los astros entre las estrellas,
y el templo de Kukulkán
no intentaba controlar el tiempo,
buscábamos un lugar nuevo,
un lugar donde podamos vivir.

y en la noche se escucha el llanto del agua,
el susurro de las hojas
y el crudo rechinar de aceros que inmolan el manto estrellado
manchándolo de sangre, ira y odio...

No dejemos de edificar Castillos en la Luna,
porque allí está nuestro hogar
y no olvidemos que para vivir
solamente necesitamos…
respirar…

_________________________________________________________________________________

~Óbito & Astenia~

Me muero, de la forma más dolorosa en la que un hombre podría caer preso...
Me muero, de la peor enfermedad que jamás haya existido en la tierra...
Me muero, por un arma más dañina que una fria cuchilla cruzando mi pecho...
Me muero, lentamente en comparación al fulgor de la polvora...
Me muero, sin tener ninguna herida por fuera...
Me muero, aparentando tener una sonrisa en mi rostro...
Me muero, creyendo aún de ingenuo en los cuentos de hadas...
Me muero, mientras escucho como se acelera mi corazón al oir su nombre...
Me Muero, simplemente me muero... Y no me arrepiento...
Muero de amor... Me Muero de amor por tí.

____________________________________________________________________________________________________________


~Cuando Amor, es Amor...~

Cuando llege el día en que dejes de pensar en tí, y te preocupes por la felicidad de otros, ese día aprendiste a amar. Cuando piensas en alguien más, por sobre tu persona y sobre tus intereses, es amor de verdad.
Y cada vez que tu corazón golpea contra el pecho y la nostalgia se apodera de tu cuerpo, esa vez... fue cuando te diste cuenta, de que estarías dispuesto a pasar el resto de tus días a su lado.
Amar, es velar por quien darías tu vida sin pensarlo dos veces.

___________________________________________________________________________________________________________


~Fenrir~

Pronto me di cuenta que estaba rodeado de cadenas de hierro, forjada por el mismo odio, tristeza y soledad... aquellas cadenas, que más que atado, me tenían condenado a la eterna oscuridad del ático de mis pensamientos. Me encontraba sumiso, cabizbajo y con la mirada perdida. Frente a mi... ya se encontraba un espejo trizado y derruido, levanté la vista, nublada y sesgada, miré de frente y no podía verme, no podía encontrarme... porque lo que fui alguna vez, ya no existía. Intenté zafarme cuantas veces pude, no cesé ni descansé un segundo, destruí una y hasta dos cadenas, pero la tercera me había condenado. Cuando me di cuenta… ya me había lanzado al agua, sin saber nadar, Cuando me di cuenta… había dado un paso hacia el abismo, sin poder alzar vuelo. Terminé ahogado y cayendo por un risco infinito, envuelto en memoria, recuerdos y sueños frustrados, terminé encadenado, atado y derrotado a mis propias creencias resquebrajadas… por estas cadenas de odio, y también de oro, por estas cadenas de ira, y también de plata, por estas cadenas de envidia, y también de hierro, por estas cadenas quedé atrapado para siempre, esperando la ayuda de un hombre y no un Dios, el que me venga a sacar de mi prisión, que con mis fuerzas, yo ya no puedo… hace mucho tiempo que dejé de luchar.

__________________________________________________________________________________________________________


~Agua y Tierra~

"Cuando el cielo se parta en dos y el oscuro firmamento quite el manto estrellado de la cima para enviar en búsqueda del más perdido sentimiento arraigado al alma, donde el precioso diamante angular de la tierra oculta, llama a sus más temerosos secretos y por siglos pensó en manchar de rojo su fuerte color Azur, cuando las bocas de las brasas llamen al hombre y las puertas doradas en las nubes se nos cierren, entonces sólo ahí pediremos piedad, no antes mientras la codicia y ambición gobiernen un cuerpo de carne manchado por el barro, que alguna vez fue agua pura, limpia y sincera."

_________________________________________________________________________________________________________


~Mi Primer Beso~

La concepción de un "Primer Beso" ... No es aquel, el que se da en una primera ocasión, no es aquel, el que inició por primera vez un amor, y no es aquel, el que dejó sembrada una ilusión. Un primer beso… El primer beso, sólo existe cuando nace del corazón y es impulsado por el amor, cuando tus labios húmedos, se junten con los de otro u otra, cuando sepas realmente que aquella o aquel es la persona a quien elijes para siempre con toda tu alma, cuando tus pensamientos no sean más que flores y suaves sedas de terciopelo que recorren tu piel, cuando en tu garganta no sientas más que las ganas de gritar al viento y a la vida con una sonrisa en la cara, cuando no importa cuan fuerte sea la lluvia, si al final, hay alguien que está junto a ti, cuando dediques toda tu vida a entender y comprende a ese alguien más, aquel y sólo aquel será tu primer beso... el primer beso, es el más dulce y tierno de todos, porque en lo que a mi respecta, simboliza el inicio de algo eterno, el inicio de un amor idealizado, el inicio del más hermoso amor correspondido... un primer beso, no es con quien lo hayas dado en una ocasión, es con quien lo diste y a pesar de todos los años juntos... aún siguen sintiendo el mismo cariño y amor que de aquel entonces, ese es tu primer beso.

__________________________________________________________________________________________________________


~ Cantar de Gesta a Robin Hood ~

Y voló el ave, raso al tejado de la última casa en pie, donde el pueblo desolado ardía ahora en llamas, y los gritos de espanto dejaron pronto de sonar... El silencio acallaba el llanto de quienes ya no podían hablar, mientras la gente no se encontraba en el lugar... Una escuadra cabalgada apareció justo detrás de la luz cegadora, calurosa y dañina que ahora abrazaba con cada casa... y al mando de las filas que habían destrozado las moradas se alzaba una figura omnipotente sobre el bravo y furioso potro oscuro con mirada endemoniada. Desde los árboles voló efímera y elegante una flecha sobre el alto cielo, cruzando las somnolientas nubes y el pasivo color cían del firmamento, descendió sigilosa y se clavó sobre el pecho, sobre el corazón del regente general del ejercito real... cayendo de su corcel viose fugada la vida por un arma delicada y sofisticada, se aguardó silencio y una segunda oleada de flechas inundó el campo cruzado. Una emboscada perfecta había resultado, después de todo, puntería era lo que mejor tenían... Cuando las fuerzas enemigas se vieron reducidas de 300 a 100 Hombres, saltó desde las ramas del bosque con la danza de las hojas y el silbido del viento, una facción de 40 hombres que se alzaron a la batalla, fieros con la espada, con voluntad de Hierro, de increíble ímpetu y ágiles de movimientos. Cuando caía la tarde el escenario de fuego armado había acabado con la escuadra enemiga, y los ladrones del bosque habían arrebatado lo que suyo no era, sino de la gente más abusada por el reino de un mundo desquiciado... Entre la arboleda y caminos se oye el canto del príncipe de los ladrones, quien justo o no sea lo adecuado, es el único encargado de velar por el hermano necesitado... El cantó de Sherwood nos deja la leyenda de un alma que busca justicia...

____________________________________________________________________________________________________________


 ~Justicia del Alma~

Cuando el hombre dejó de buscar la salida del alma, 
la vida tornóse entonces más oscura y sombría.
Cuando el hombre apagó la última luz de la pieza,
la vida tornóse fría y perdida.

¿Quien vela por el hermano dormido?,
¿Quien cuida del más desvalido?,
¿Quien protege al ser más querido?,
¿Quien sueña cuando ya nos hallamos ido?,
¿Quien lucha para traer justicia a un pueblo desprotegido?

¿Qué otra justicia existe, 
si no es la que tomas por tus propias manos?, 
La que corre por tu cuerpo,
y la que pide tu alma a gritos.

Entonces, ¿Qué justicia existe,
si los cresas cada vez se vuelven más acaudalados,
y los humildes no existen para los ojos altaneros,
aquellos que miran por sobre todo al ternero?

La ley de los desamparados
se ha vuelto carne entre los hombres,
la lucha injusta
pone a prueba el corazón empeñado
de los ciegos perdidos,
y aún más sordos 
de lo que yo también he creído.

Cuando el averno condene al ambicioso
de los tiempos pasados,
el firmamento abrirá las puertas 
a aquellos olvidados.

Cuando el altruismo se haga de todos,
y renazca la gente abnegada,
La voluntad del hombre,
acabará con la justicia acaudalada.

Que tu alma no se deje sosegar 
por la visión efímera del bienestar.
Que tu alma busque al final
la justicia humana y celestial.

Cuando mires a otros a la cara,
sonríe cordial,
que la justicia parte
del igual por igual...

¿Qué otra justicia existe, 
si no es la que tomas por tus propias manos?, 
Pues yo me digo Justicia...
Es la que buscas poniendo ante todo al hermano.



____________________________________________________________________________________________________________


~De Brazos Cruzados~

Pude encontrar la respuesta a lo más sencillo de toda una vida, quizás, no nos damos cuenta que todos nuestros problemas son creados por nosotros mismos y por lo tanto, nada es imposible de resolver, aquel determinismo conformistas que gobierna al mundo, crea y merma una sociedad que cada vez más cae en el inconsciente de no luchar por sus sueños, pero ¿Que es un sueño?, no es sino lo que más anhelas con todo tu ser, un sueño es por lo que lo dejas todo por conseguir la meta que se vislumbra al final de un túnel oscuro, rocoso, húmedo y hasta solitario, un sueño es lo que puede dar finalmente el aliento a seguir luchando y no rendirse hasta conseguir tus objetivos, aunque ello destroce tus manos, agote tus fuerzas y lance al suelo cada vez que pueda. Por eso mismo, cuando vayas a pensar en tus más preciados sueños, no tengas miedo de soñar alto, que aunque más fuerte sea la caída  más regocijo entregará a tu vida... Y que ojalá tu sueño sea aquel sueño imposible, idílico, utópico, que al final esos son los que valen y de los que hacen falta hoy. No dejes de caminar tu sendero, sigue tu luz y busca la salida hacia el éxito, no te quedes de brazos cruzados y al final... sonríe  se feliz... que aunque no logres tus objetivos, una vida siguiéndolos es una vida plena, mucho más si haz compartido tu vida con alguien más.

____________________________________________________________________________________________________________


~La Suerte está echada...~ 

La suerte ya esta echada... claro, y bien está echada al tacho de la basura, porque a mi no me sirve la suerte, no creo ni pienso que exista. Lo que muchos dicen es cosa del destino o la misma suerte, es una estupidez, porque todo sucede por alguna u otra razón y se vale de los esfuerzos de cada uno, la suerte se limita a creer ciegamente en algo que quieres o en algo que es efímero o hasta gratificante para el momento en el que te encuentras, pero si lo miras de cierta forma, inclinado entrecerrando los ojos y con un espejo de por medio, la única suerte que existe es que estés aquí y seas capaz de vivir tu vida, no hay otra ni existe otra suerte... el resto ya depende de ti.

“No sueñes alto, porque mientras más alto sueñes… más dolorosa será la caída” a lo que yo rebato: “Si me caigo llegaré hasta el fondo y sonreiré, pero me levanto y seguiré luchando con todo el ardor de mi alma posible, conocerán mi nombre por seguir incansablemente mis sueños, porque no son sino mis más grandes sueños los que regocijo traerán a mi vida y una vida dedicada a ellos es una vida plena y digna de ser admirada"

____________________________________________________________________________________________________________


~Carta de un Desahuciado~

Alguna vez quise intentar olvidar amar a quien creía era la mujer ideal para mi vida, pero resultó que me fue imposible quitarla de mis pensamientos, cada día el amor que sentía por ella surgía y volvía a emanar de mi piel, mis ojos, mis manos, mis pensamientos y sin darme cuenta habían poseído mis escritos... resulta que ella es lo más hermoso que puede existir en este mundo, tal vez tenga algunos desperfectos (Eso es mentira, porque para mi no los tiene), pero realmente no puedo quitarla de donde sea que me encuentre, añoro cada momento por cruzarme con ella, a pesar de que siempre hago esfuerzos por no encontrármela jamás, quiero en lo más profundo de mi corazón que pueda ver realmente que no es un sentimiento falso lo que estoy sintiendo ahora, sino una emoción viva y dolorosa. Pero aunque desgarre mis sentimientos lo que más quiero por sobre todo lo que pueda yo sentir, es que sea Feliz como ninguna otra persona, que pueda cumplir todo lo que busque y jamás tenga que sufrir. Muchas veces me gustaría decirle un dulce, cálido y tierno: Te Amo, pero mi garganta se traba al darme cuenta que yo de ella no soy nada, sin embargo, para mi ella es tanto más de lo que yo puedo llegar a expresar en mi fluir de emociones. Su hermoso rostro, su bien cuidada cabellera, su singular simpatía, su sincera sonrisa, su eficaz elocuencia, su visión alocada y la alegría infinita son lo que me hicieron finalmente enamorarme de aquella persona que se volvió muy importante en mi vida, si me preguntas ¿Por qué sigo amándola aún cuando todo esfuerzo y toda esperanza está perdida?, te responderé que no es el “por qué sigo amándola” sino el “Como no amarla”, sigo enamorado de ella y aunque me pase una vida en donde jamás la vuelva a ver, siempre presente la tendré en mis sentimientos… Yo la amo, pero si no es correspondido más no puedo hacer que llorar en silencio y esperar que ella si encuentre a quien pueda amar con más fuerzas que nadie… Amor no es querer a otra persona, es vivir por el otro. Amor no es soñar con una vida juntos, es velar por cumplir los sueños de sus sentimientos. Amor es entregar todo lo que tienes sin pensarlo dos veces por quien más deseas proteger, es por quien darías la vida si fuera necesario. Ahora yo sólo puedo decirles a ustedes, los que han leído hasta el final esta carta, que no es sino el comienzo de un amor eterno lo que yo siento, que no hay final y que como yo, puedan encontrar a quien aferrarse con sus dos brazos, y proteger, puedan ser felices y sentir esa sensación que los lleva a un mundo diferente, envueltos del “tu y yo”, aprendan que el amor no es perfecto, que el amor no siempre es correspondido, que el amor muchas veces puede lastimar y que el amor no es como todos quisieran que fuera, pero que si vale la pena luchar por llegar a adquirirlo y aunque dolor cause, al final es mucho mejor haber intentado incansablemente que vivir reprimido con el sentimiento en el pecho ofuscado, el dolor seguirá, la pena seguirá, pero vale todo el llanto el expresar lo que alma ha de hablar. Te amo, sea aquí, ahora y siempre, ruego por tu felicidad y camino mi vida sin la única persona que realmente desearía que estuviera a mi lado: No importa, llegaré lo más lejos que pueda por mis esfuerzos, mis esperanzas, mis sueños y voluntad… al final de todo, estaré ahí para ti siempre que lo necesites. Todo desde un principio se resume en un nostálgico: Te Amo.

  • ~Atardecer de Rosas, una historia se apaga por el llanto de la Luna Solitaria~

"Jamás había conocido otra chica que hiciera de mi alma un mundo diferente... cuando te conocí supe realmente que eras tu y no otra la que había estado esperando sin cansancio. Mis pensamientos no dejan de aclamarte y me es imposible quitarte de mi mente, se que te gusta otro... y mis lágrimas no logran consolarme, ni tampoco la soledad aplacar el dolor en mi corazón... y sólo me contento con desearte la felicidad, porque si tu eres feliz... yo también lo seré. Para mi es mucho más importante que tu sonrías  que tu encuentres a esa persona indicada... Te Amo y lo único de lo que me arrepiento es que no podré tenerte entre mis brazos."

____________________________________________________________________________________________________________


~Y una flor susurró, un sentimiento de corazón~

Bendito es el día en que te conocí, porque desde ahí entendí que cada flor es una expresión del alma, es esta y no otra, la que revela los más grandes secretos del corazón, y ellas, las flores, fueron enviadas para demostrar la sutileza de una emoción, que cuando te vi te hubiera regalado una Salvia, que cuando te conocí sentí que lo que había entre nosotros era igual a una Acacia, pronto manifesté como el Jacinto lo que yo sentía, y creí de verdad que poco a poco se transformaba en una hermosa Rosa, y aunque sentí lo que un Liquen, nunca perdí la fe como aquella Trinitaria, que buscaba desesperado al igual que la Azalea, y pronto fuiste tu la que se volvió en mi Amapola, que me propuse como la dracena, robar tu corazón ... y cada ves que te pensaba comenzaba a brotar hermosa una Celidonia, pero ahora no eres más que un Pensamiento de aquella triste flor llamada osmunda, y espero poder regalarte algún día la más hermosa de todas las que en este jardín existen que lleva por nombre... Nomeolvides.

____________________________________________________________________________________________________________


~Cuervo de color morado...~

Es la esencia del alma y no el odio del hombre la que doblega al mundo y estremece las conciencias, es el sentimiento puro y no la venganza intencionada la que golpea corazones y conmueve nuestras razones, donde la traición reina solapada con corona de oropel. Es la tormenta roja del atardecer infinito quien promueve el desastre y quema los bosques, los cuervos de color morado tiñeron cruelmente sus plumas con el trinar negro de sus argollas. El cielo desgarrado, cortado y entremezclado se confunde con el día del sol y la noche luna, el brillo cálido y las estrellas frías... juntase todo en un paisaje onírico, aquel que nuestros sueños o pesadillas no llevaron alguna vez, los cuervos de color morado asechan gozosos el festín del espíritu derrotado, sucio y magullado, sus garras ensangrentadas dejaron ciegos a los que por tributo ofrecieron el castigo del hermano, bienvenido sea el desamparado por la luz que busca o ha dejado de buscar, este es el secreto de los cuervos morados, quienes de traje se vistieron por luto al sentimiento y conciencia pura... este es el cuervo morado.

____________________________________________________________________________________________________________


~Una razón...~

Cuando el mar nos muestre el final de su destino, el amor habrá perdido el sentido. Cuando un atardecer no cause una nostalgia, no veremos parejas que se enamoren más a primera vista, porque la confianza de cada uno debe depender de la voluntad y fe que se tengan mutuamente, finalmente mi amor... es único y no importa lo que diga cualquiera, siempre es propio y diferente a los demás, vivir enamorado es dar color a tu día, dar una idea más por la cual levantarse, es al final la única razón que te hace llorar sin razón.

Vivir con amor, es querer por sobre todo a la persona que tienes en mente, aquella que no puedes quitarte de la cabeza, aquella que por más que intentas... olvidarla es imposible, es aquella que cuando la viste por primera vez, sabías que era especial para tí. Vivir enamorado es vivir literalmente "loco", es una sensación extraordinaria que te hace la persona más agradable y feliz a ratos, pero en otros te convierte en el más desdichado y triste de todos. Si estas enamorado, no tengas miedo de decirle a ese alguien: Te Amo, pero cuidado... que ese par de palabras no se presten para usos desvirtuados, que su solemnidad sea eterna... y creeme que cuando te digo, que te has enamorado, es mejor arrepentirse de lo que habrás hecho, en contra de tener que lamentar lo que pudiste haber perdido... Y dichoso aquel, que ya sabe quien es la mujer de su vida, aunque aquello le haya traido la desdicha, pero Amor no sería amor, si no pones por delante la felicidad del ser querido, amor no sería amor si no estas dispuesto a dejarlo todo por lo único que te importa en este mundo... Simplemente Amor no sería amor... 

____________________________________________________________________________________________________________


~Homunculus Citadel~

El ciego se hace de musarañas y prejuicios de un mundo ajeno,
ensanchando la gloria de aquellos que jamás honor tuvieron...
Los buitres testigos de la sangrienta y roja tarde esperaban cautelosamente para lanzar sus garras a un abismo eterno y oscuro, gobernado por quien una vez se hizo llamar hombre. Por el contrario, si se piensa que hemos evolucionado yo te digo que más humano era quien lloraba por sus muertos, que los sordos de terciopelo que ahora quedan casi tuertos... Y tuertos digo porque aún luz queda en los ojos del olvido.

____________________________________________________________________________________________________________


~Ángel del Averno~

Soy un ángel que ha caído al infierno, por procurar esconder mis vicios y mal caminos. Condenado he sido por intentar amar como nadie lo ha querido, arderé en llamas amarrado a una roca por siglos, y aún así, más dolor causa el fuego que consume el latir de mi vida. Sobre las brasas del infierno revivo el fulgor de un alma desgastada, mientras aún tenga algo de aliento romperé las sogas que me atan a mi tumba, mientras aún tenga algo de aliento buscaré la salida para dar con el cuerpo de mi amada... Mientras aun tenga algo de aliento, lo último que me oirán decir es: He luchado, pero no es en vano; He tropezado y me he levantado; He llorado y he vuelto a sonreír  Soy un ángel que ha caído y aunque algún día pueda volver a alzar vuelo y ser liberado de mi castigo, te prometo que permaneceré por siempre contigo.

____________________________________________________________________________________________________________


~Reminiscencia~

Aunque ciego esté, no hace falta ver...
Me guio simplemente con el fuego de tu ser.
Aunque perdido esté, no necesito una estrella...
Tan sólo me basta con volver a verla a ella.
Aunque sólo esté, no volveré a estar triste...
Me quedo con el recuerdo de que para mi tu fuiste.

____________________________________________________________________________________________________________

~Half of a Dream~

"¿Sabes lo que pasa?, es que te apareces en mis sueños...
hazme un favor y desaparecerte de ellos,
que ganas de verte, ya no tengo...
Hazme un favor, y vete de mis sueños"

____________________________________________________________________________________________________________

~La Sociedad de los Muertos~

"Cuando un hombre deja de lado sus ideales, sueños y metas... deja de vivir en ese mismo instante, se convierte simplemente en uno más de los muertos vivientes, de esta la sociedad condenada al canibalismo material" ... 

____________________________________________________________________________________________________________

~Olvidar Amar~ 

En un tribunal, un juicio muy importante tomo lugar. Cuando el hombre dejó la sensibilidad, y la tecnología junto a la ciencia lograron reemplazar hasta las más última pieza de utilidad humana, por un sólido y frió metal, fue cuando quizás o tal vez, sólo tal vez se decretó: "El Amor debe ser enseñado, y debe ser desde ahora un amor siempre mutuo", pero ocurrió que nadie... nadie sabía ya lo que era amar de verdad.

____________________________________________________________________________________________________________

~Fotografía~
Cruel el destino,
pensó en aquel sueño
de color sepia.


~Pintura Roja~
Rojo de sangre
se tornó aquel estanque
lleno de vida.


~Ágata~
En agua negra,
sobre el árbol perdido,
cuchillo herido.

____________________________________________________________________________________________________________

~La Clave de la Felicidad~ 

La Felicidad de una persona llega cuando ha comprendido finalmente, que sonreír aún cuando estés en el suelo es de valientes, que llorar aún frente a personas desconocidas es de sinceros, y seguir luchando frente a la adversidad es para verdaderos guerreros. Quien pueda demostrar lo que siente, en cualquier momento, quien pueda sonreír de forma sincera, a quien ya su sonrisa ha perdido, quien pueda ayudar a un hermano caído aún cuando luchas tus propios problemas, es quien podrá ser feliz, y que se entienda de esta manera, vinimos al mundo para hacer historia, no para desaparecer de forma efímera de un día a otro, cada uno tiene su papel aquí en la tierra, con sus metas y objetivos propios, con sueños imposibles que algunos ya tienen claros, y otros todavía faltan por abrir sus ojos, pero todos tenemos la obligación de luchar por una sociedad justa, encaminar a quien con vendas ha tapado sus ojos, levantar al que se ha caído al fondo de un abismo, empujar a quien por miedo no quiere dar el siguiente paso y a transformarnos en la luz que guíe a otros hombres y mujeres, soñar y luchar por soñar. Estamos aquí todos en este momento para vivir, y ¿Qué es vivir?, vivir... es simplemente admirarse con cada detalle, encantarse con lo más simple de este mundo, gozar de la familia, amigos y hermanos, vivir es encontrar el amor en otras personas y dar por ellos todo lo que tengas hasta ahora, eso es vivir. Disfruta de lo que quieres, pero limítate a lo que debes, que los vicios no se encarguen de mancomunar tu camino, que un mal paso puede lacerar tu destino, y si te has sumergido en ellos, jamás dudes en pedir la ayuda a un amigo que su mano te ha tendido, y verás en él la sonrisa y mirada de quien por tí daría todo. Esta es la clave de la felicidad, porque si todos nos ayudamos los unos a los otros, y a su vez luchamos por nuestros caminos, veremos que al momento de ser felices, no estaremos solos, y antes que nada, ese es el mayor regalo para una persona. 

____________________________________________________________________________________________________________

~Víspera de una vida Enamorado~

Cuando el sentimiento llamó a la ilusión de un mundo alterno, se armo la historia de amor más tierna que en la vida ha de existir y la pareja más linda nació de aquel brote de sensaciones que alguna vez comenzó con simplemente una mirada fugitiva. Un amor aprendió que en la vida hay derrotas más que victorias y cuando se ha encontrado el equilibrio en una pareja es cuando recién puede relucir aquel sentimiento en su mayor plenitud, que te enamores hasta la más ínfima parte de tu ser y conviertas tus besos en guías de tus sentimientos, tus susurros en el viento de tu espíritu y tus manos en fuertes brazos de pasión. Enamórate y vive enamorado, luchando por un sentimiento que ciego nos deja, pero que a la vez nos revela la luz de toda una vida. Un sueño del que no hay que despertar y más aún convertir en realidad, por eso te amo, y eres mi vida siempre.



Yo mismo soy bien crítico con lo que escribo y si fuese por gusto, poco de lo que aquí he escrito sería puesto en este post, no por vergüenza a lo que he pensado, ni mucho menos por lo que está escrito, sino por el sencillo hecho de que es torpe lo que escribo y en muchas ocasiones repetitivo, sin embargo, forma parte circunstancial de mi vida y esa la principal razón de por qué me encuentro aquí compartiéndolo en este Blog, así serán un par de publicaciones más, y después podré ir colocando ideas propias, poemas y cuentos únicos y elaborados con sentimiento, y no atacarlos a ustedes, los lectores, con una bomba de emociones que son estos escuálidos escritos, y que puedan deleitar con cuidado de cada frase. Pero, ¿Quien no ha tenido una foto en la que no sale bien?  así mismo ocurre con quienes escriben, y de la misma forma pueden sentirse al exponer esa "foto" a todo el público, puesto que la risa del público, el menosprecio y burla es en muchos casos el gran temor para los escritores, y la peor de las tumbas para una muerte anunciada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario