lunes, 25 de febrero de 2013

Derechito Parra su casa y la Teoría de la Relatividad

En esta oportunidad -y en las próximas publicaciones- quiero compartir con todos el reconocimiento y admiración que siento por Nicanor Parra, un ejemplo para los nuevos escritores, que deja de manifiesto para todos los que quieren escribir o aquellos que se hacen llamar escritores, sin ninguna excusa, de que ésta es tierra de poetas y grandes escritores: ¡y es que es imposible no sentirse asombrado por la cordillera imponente; resulta un desafío no maravillarse frente al desemboque eterno del mar sobre el horizonte; parece un misterio la fantasía e ilusión de caminos entre los bosques chilenos!, quizás sea todo un desafío el no tener en cada uno de nosotros un pequeño "gran" escritor. Sin embargo, este casi delirante amor por las letras es una bendición que al igual como la flora nacional debe ser sembrado y cultivado con cuidado en la basta llanura del rebaño en el que formamos parte. 

Quiero en esta oportunidad, por estos momentos y con el debido permiso de mi potestad, darme el exclusivo lujo de añadir mis propios condimentos a la forma discursiva en la que Don Nicanor narra sus tal versadas creaciones y al mismo tiempo atreverme a explorar en el camino de la "Antipoesia":


No queda más que dar crítica a mi insulsa creación, en mi afán de admiración por la sátira poética de Parra. No queda más que alimentar la vida de mis creaciones con la fama que merezca, y es que si algo rescato de la corta edad que he vivido, es que lo que uno deja escrito en este mundo puede ser capaz de perdurar aún más allá de la vida mortal, sin embargo, la idea de un escritor o poeta (o por lo menos alguien quien con ansias busca alcanzar tal dichosa reputación) puede terminar siendo su propia muerte con túnica y guadaña incluida. Expresar la sátira que se narra, es un juego verbal que acompaña la graciosa y fácil lectura de este poema: no está de más decir, que la estructura en la cual se conjuga y encaja cada letra en la antipoesia, es una manera especial de expresar cierta relevancia o importancia, dando el toque -a mi parecer- de un completo desastre y el efecto de cajas amontonadas de forma irregular, ¿existe un por qué para ello?, no es algo que quien escribe le toque responder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario